sábado, 17 de marzo de 2012

Zahara de la Sierra



Zahara de la Sierra es uno de los pueblos mas representativos de la popular "Ruta de los Pueblos Blancos" de la sierra gaditana.     Encaramado en lo más alto de una empinada colina, con el embalse de su mismo nombre a sus pies y coronada por su castillo, se nos aparece ante nuestros ojos cuando nos adentramos en el macizo montañoso de la Sierra de Grazalema.
En sus proximidades se encuentra el popular sendero de  "La Garganta Verde", uno de los parajes mas frecuentados por los amantes de los deportes de aventura y de las actividades de naturaleza en general.
De origen celtíbero, según algunos historiadores, su trazado urbanístico y su castillo, no dejan duda de la influencia árabe que se hace visible en cada rincón de  este precioso pueblo de montaña.
Su entorno natural, su clima y la proximidad a zonas de gran afluencia turística, como la Costa del Sol, las  playas gaditanas o Sevilla, hacen de este pueblo un destino elegido por numerosos visitantes, tanto nacionales, como extranjeros, para pasar unos días de vacaciones en cualquier época del año.  Prueba  de ello, son los numerosos establecimientos de hostelería, como hoteles, restaurantes, casas rurales, que han ido apareciendo tanto en en el casco urbano, como en sus alrededores.
No te conformes solo con esto.  Conoce más de Zahara de la Sierra y su entorno y, sobre todo, no dejes de visitarla.

Te puede interesar:
El tiempo en Zahara
Zahara de la Sierra
Parque Natural Sierra de Grazalema
Galería fotográfica
Dónde alojarse
Colabora con nosotros